12.27.2006

LLEVA A UN CHOFER EN TU CORAZÓN


Yo me uno a la lucha por otra maldita causa perdida. Así como hay quien hacen propaganda a evitar las minas quiebrapatas... que obviamente yo no apoyo, pero yo tampoco siembro, y me salen con publicidad sobre: No mas minas. Bien, causa noble, pero yo no tengo velas en ese entierro.
Otros dicen: no a la guerrilla. Bien, pero no soy guerrillera, ni tengo familiares guerrilleros, no le doy dinero a la guerrilla, también me caen muy mal, pero ni si quiera conozco guerrilla urbana.
Por eso me uno a pelear contra algo que posiblemente a usted en lo mas mínimo lo afecte: El chofer de bus.
Salvo su dignidad porque ya sabemos que el trabajo no es deshonra, que este man se jode todo el puto día de sur a norte y de norte a sur. Sentado en una silla que debe tener la horma de su columna vertebral y que tiene que lidiar con toda clase de cafres, incluyendome, para llevar un salario escaso a su familia y a los varios hijos que pueda tener. Dinero que él preferiría beber con sus amigos.
Por eso, sea usted amable con el hijodeputa chofer que ya tiene suficientes cargas en su vida, como para que además tenga el ánimo de cerrar la puerta, que se cierra presionando un maldito botón.
Entregar correctamente las vueltas. Cuando usted le dé un billete de 20.000 si usted no se acuerda de su plata mucho menos él se va a acordar de devolverlo. El ya tiene muchas cosas en que pensar.
No se le ocurra que él lo deje en el andén, mucho menos en un puto paradero. El señor conductor va arriado peleando con el otro chofer que lleva la misma ruta y que usted necesite bajarse no es su problema.
Por eso no jodas tanto al señor chofer. Adopta un chofer, lleva un chofer en tu corazón, no jodas tanto.
Hoy cuando ya llegaba a la oficina. El señor chofer dejó a dos personas que juntas suman por los menos unos 120 años, en mitad de la vía, sobre la 100 antes del round point. Yo debía bajarme allí pero preferí no arriesgar mi vida. No me quice bajar allí. Por eso mi adorado chofer me dió la vuelta entera y fue a parar pasando el round point, en la 15.
Me bajé y le dije a un policía de transito lo que había sucedido. Le iban a poner un comparendo al conductor, me pidieron que sirviera de testigo, me demoraba un poco mas pero no inmportaba. Cuando las personas se dieron cuenta que se iban a demorar, una señora se bajó del bus y dijo que no había ningún problema. Otro que iba dormido, se bajó y dijo que el señor venía bien y que la del problema era yo.
Y a lo dijo alguna vez mi mami y yo no la quice escuchar:
Tu no vas a cambiar el mundo.
Porque no andaré con un radio y unas gafas oscuras para ni ver ni oir al mundo. Porque no puedo ver lo que ven los demás? que el problema soy yo?

Etiquetas:

7 Comments:

At 27/12/06 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre he estado de acuerdo con el dicho que reza que los extremos son viciosos, alla en mi querida Bogota porque corren, aqui porque van tan despacio que pueden comer empanada, tomar limonada y hasta hablar por celular (no del propio si no de los de la venta de minutos), en mi blog tengo la foto de una perla de esas.

 
At 28/12/06 12:10 a. m., Blogger patton said...

Hiciste lo que los demás han debido hacer. Y luego se quejan de que por qué pasan las cosas que pasan ... si ellos mismos permiten que pasen. Lo pasa es que solo cuando les pasa a ellos ... importa.

Ojalá lo vuelvas a hacer.

 
At 2/1/07 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que queda jodido tratar de arreglar el mundo uno solito, pero cuando se pueden hacer pequeñas colaboraciones hay que hacerlas.

 
At 7/1/07 4:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad, detesto a los choferes pero rengo un dilema entre aguantarmelos a ellos o aguantarme la manada de animales (no todos pero si muchos) que usan transmilenio... quisiera andar en taxi pero de noche me da miedito, ademas sea de dia o de noche la economia universitaria no me da para tanto y no siempre puedo andar en carro particular... conclusion??? nos jodimos, o por lo menos yo me jodí...

PST: llevar un chofer en mi corazón seria tan dificil como querer a Aristizabal o apoyar al Nacional...ahh te recomiendo que leas este post que escribí hablando de las mismas bellezas...

 
At 22/1/07 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es y siempre ha sido ignora a los ancianos

 
At 30/1/07 3:00 p. m., Blogger Alicia said...

Muy colombiana la anécdota, eso pasa todos los días, en este país la gente teme a la denuncia y le encanta comer callada. Bien por ti que no te aguantas, más suerte en la próxima.

 
At 11/2/07 10:17 p. m., Blogger ZethaByte said...

Una vez via a una mujer q era sacudida fuertemente por un tipo, yo iba con una amigo y pensamos q el tipo queria violarla o algo similar, por lo que cojimos unas piedras y se las tiramos cerca del tipo, para ver si soltaba a la vieja esta,, cuando le cayo la segunda piedra, la vieja hijuemadre esta nos grita "no sean sapos hp's" le dije a mi amigo :eso nos pasa por sapos.....

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines