4.24.2006

POPO DE PALOMA


Necesito hacer un trabajo con un publicista y Nico me puede ayudar. Hablamos un poco sobre el proyecto, pero por estar de rumba en rumba, no hemos tenido tiempo para nada mas, así que decide que el Miércoles no va a ir a trabajar al colegio.
Ese día desde temprano trabajamos en la Biblioteca Luis Angel Arango, buscando información. Las horas pasan volando y pronto llega el medio día. Cansados y con ganas almorzar.
Concluido el trabajo caminamos por La Candelaria. Nico traía un cigarrillo "chistoso". Así que le hicimos caso a la canción:
Voy a salir a caminar solito
(bueno los dos)
sentarme en un parque
(de los periodistas)
a fumar un porrito, y mirar a las palomas comer,
(palomas de Bogotá: las conocen? Si, esas que son un foco de infección, que cargan el smog de la ciudad en sus plumas, y deben tener mas pulgas que un perro. Tengan cuidado al mirarlas en detalle, se parecen a los peces en los Simpsons: con un ojo, tres patas... si, una belleza de animales...)
el pan que la gente les tira!
(les tiran de todo, pero claro... ellas hacen parte del paisaje de la ciudad... pero del feo, palomas cagonas que a punta de mierda deterioran la arquitectura)
y reprimir el instinto asesino, delante de un mimo o de un clown, hoy estoy down violento, down radikal, pero tengo aprendido el papel principal: Yo soy un loco, que se dio cuenta que el tiempo es muy poco, yo soy un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco...
Fumamos, hablamos y en la noche fuimos a cine. "Saló o los 120 días de Sodoma". El no se decidió a decir si era buena o no. Muchos ya le habían hablado de la película y además la comparó con "La historia de O".
Llegué cansada a casa y como a las 11 de la noche suena el teléfono.
- Haló.
- Miss Angélica, habla Madamme XXXXX.
(Aahhhhhhh, Madamme es la ex suegra de Nicolás, directora en el colegio, por tanto, nuestra jefa. Nunca había llamado a mi casa. ¿Qué querrá?)
- ¿Qué tal Madamme como está?
- Angélica, primero... no se si tu ya sacaste las cotizaciones que te pedí.
- Claro Madamme yo pedí varias.
- ¿Varias?
- Si señora, como cinco diferentes, mañana se las llevo.
- Ah, bueno. Lo otro por lo cual te llamaba, es que yo se que tu estás saliendo con Nicolás. Tu sabes donde está Nicolás?
Menos mal no podía verme. Debí ponerme pálida pues me bajó el susto hasta el piso. Esta señora como lo sabe???
- ¿Nicolás? Umm.. No señora. Ni idea.
- No se, mira esto es importante, si tu lo has visto... o algo, porque está desaparecido.
- ¿Desaparecido?
- Si, hoy no fue al colegio, los papás no saben de él, ¿tu de casualidad sabes en dónde lo puedo encontrar?
- No señora, no tengo ni idea.
- No tienes algun teléfono de él?
- El de la casa es el único que tengo.
- Bueno miss entonces te recomiendo por si sabes algo de él listo?
- Bueno Madamme.
Que mamera. De inmediato llamo a Nico. Timbra una vez y él contesta.
- Hola mamasota.
- Hola Nico.
- ¿cómo estás?
- Bien. A que no adivinas quien me acaba de llamar.
- ¿Quién?
- Madamme.
- No, en serio?
- Claro.
- Que te dijo?
Le conté toda la conversación y lo único que dijo fue
- Jueputa, osea que mi mamá me está buscando también.
- Imagínate.
- Como en el colegio se dieron cuenta que me corté la muñeca, deben de estar haciendo un show impresionante.
- Qué vas a hacer?
- Nada, voy a ver que le digo a mis papás, que son los que me preocupan.
- Bueno, me cuentas si pasa algo.
Colgué y al minuto me llamó Jairo (el rector del colegio y primo de mi papi, nuestro otro jefe)
- quiubo mamita, ud sabe donde anda Nicolás?
- no teacher... madamme me llamó.
- si, yo le di el teléfono, porque como el que nada debe, nada teme...
- pues yo le dije que no sabía nada.
- y ud no ha estado con Nicolás?
- No, yo no se nada de Nicolás, hasta que me llamaron.
- Bueno mamita entonces hablamos.
Siguiente llamada:
- Nico me acaba de llamar teacher Jairo.
- Jueputa, ¿qué voy a hacer?
- No se.
- Acá esta llamando todo el mundo y yo no contesto. (sabe quien llama por el identificador)
- No se ahí te dejo.
Mañana tengo que ir al colegio y esto huele a popó de paloma.
* Las palomas no me parecen bonitas, no solo me caen mal, me parecen sucias, y les tengo mucho miedo. Intenté poner una foto y ni eso puedo.

11 Comments:

At 24/4/06 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues la foto está muy buena.

 
At 24/4/06 9:23 p. m., Blogger Cerebro said...

Buena canción de mi amor Calamaro...
De acuerdo contigo, las palomas de Bogotá me parecen horribles, me diran inhumana o lo que sea, pero la única diferencia que encuentro con las ratas es que tienen plumas, no sé que de gracia le ven a alimentarlas, porqué no hacen eso con las cucarachas o las ratas??? Además hacen popo donde se les da la gana.... me caen gordo!!

 
At 24/4/06 10:07 p. m., Blogger Giorgio Pasteur said...

Me encanta esa canción de Calamaro, en serio. Que video tan pesado, espero que esetes bien mi niña Anyelik

 
At 25/4/06 8:32 a. m., Blogger Mal Ladrón said...

Pues entonces es hora de que te leas La paloma, de Suskind. Y a mí Saló me gustó, sobretodo las alegorías. Y ya.

 
At 25/4/06 9:44 a. m., Blogger Mr Brightside said...

A mí me parece que el popó de gato es el peor...

Y me gustó mucho la interpretación "a la Colombiana" de Calamaro...

Un saludo

 
At 25/4/06 12:40 p. m., Blogger Filipogs said...

Jejeje... esa canción es de Calamaro??? No tenía ni idea... la foto está bien!

 
At 25/4/06 12:56 p. m., Blogger Carlos Durango P said...

a mi me gusta sobretodo la parte de fumar el porrito y por otrop lado, las palomas de bogota se ven todas lindas, quien diria que son todo eso que dices en este post! Saludos

 
At 25/4/06 2:44 p. m., Blogger El Chico de la Tapa said...

Esa canción de Calam,aro le gusta a todo el mundo incluyéndome. Pero debe decir que la descripción de las palomas no puede ser más contundente. Un beso.

 
At 26/4/06 11:58 a. m., Blogger Kafre said...

Mira que es la segunda persona que leo hoy que habla de el miedo que le tienen a las palomas, yo el unico miedo que le tengo a las palomas es en el parecido de mi estomago al de ellas.

 
At 26/4/06 9:16 p. m., Blogger GUAGUAU said...

POBRES CRIATURAS LO UNICO QUE HACEN ES DEFECAR LO QUE PRODUCE LA CIUDAD.......
LA CANCIÓN ES UNA BERRAQUERA....
Y PERDONA LA CONFIANZA NO SE QUE ME GUSTA MAS SI LA FOTO DEL PERRITO DE ABAJO O LA FOTO DE TU OMBLIGO
UN ABRAZO VIRTUAL

 
At 27/4/06 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por qué desapareciron la cajita y la mascota?

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines