4.06.2006

UN DIA MAS

- Aló.
- Hola mamasota.
- Hola, ¿cómo estás?
- Borrachito.
- ¿Y eso?
- ¿te acuerdas de mis amigos del llano?
- Si.
- Pues hemos tomado desde ayer en la tarde.
- Umm, pero que rico.
- Si.
- Pues me alegra mucho que la hayas pasado bien.
- ¿Por qué no vienes a consentirme?
- Listo, yo voy, pero no antes de dos horas.
- No, ven ya.
- No puedo, ni siquiera me he bañado.
Casi tres horas después, estaba con él. Al llegar, encontré a cuatro hombres enguayabados, tirados por toda la sala. Cuando me acomodé empecé a sentir la misma energía. Llegó un domicilio con una caja de aguardiente. Para cuando me tomé la tercera ya tenía la misma energía de todos.
Nadie se paraba para nada. Si querías fumar y botar la ceniza habían dos opciones: la primera era botarla en algún objeto cercano a ti, lo que fuera, un papel, un cuaderno, un zapato, lo que quisieras, nada mas allá de 50 centímetros a "tu" redonda. La segunda opción era pedir a quien tuviera un cenicero que te lo pasara. El que lo tuviera no se iba a parar a pasártelo, No, nunca. Solo iba a estirar su brazo cuanto mas pudiera pero si al estirar el tuyo no lo alcanzaba, el problema finalmente era tuyo y solo tuyo. Podías pedir que te lo lanzaran. Y así era como recibías todo.
conversación normal en ese ambiente:
- Carlos, necesito hacer una llamada.
- Tome huevón el teléfono.
- Hermano marque que usted está junto al teléfono.
- No, está mas cerca usted.
Acto seguido el teléfono volaba por el aire hasta caer a tu lado o en el peor de los casos encima de ti.
Así volaron zapatos, cigarrillos, encendedores, etc.
Me mostró su muñeca. Tenía el típico intento de cortarse las venas. Cogí su brazo tomándolo con cuidado.
- umm pobrecito nene.
Me incliné hacia su muñeca y le di un beso muy suave.
- ¿Por qué? Le pregunté.
- Quería saber hasta donde podía llegar.
- Y ¿qué tal?
- No aguanté mucho, me dolía.
- ¿Con que fue?
- Con una cuchilla.
- ¿Cuando?
- El jueves en la noche, estaba solo en mi casa.
- La próxima vez lo haces conmigo ¿si?
- Bueno listo.
- ¿Alguien se dio cuenta?
- Si, en mi casa, pero le dije a mi mama que me corté haciendo el escudo del colegio que por cierto no lo he hecho y tengo que llevarlo el lunes al colegio, ¿me vas a ayudar?
- Claro.
- Pero y que dijeron en tu casa.
- No, pues mi mamá me hizo curación, porque estaba todo lleno de sangre. Y en el colegio también se dieron cuenta algunos.
- ¿Y que pasó?
- Nada.
- Ah bueno.
- Tú eres la única que me entiende esto. Todos ellos (sus amigos) se dieron cuenta y todos me han regañado y se ponen muy bravos conmigo.
- No, yo si te entiendo.
Si, entiendo esa energía suicida que habita en mi. Se apodera de mis pensamientos y me inunda de desesperanza, el deseo de no "tener" que seguir un instante mas acá. ¿Porque tengo que levantarme a guerrearla cada día? A veces no se como hacerlo y así pasan los días. Y también quiero coger un bisturí y acabar con todo de una vez. Quiero saber lo que es eso. Pero saber que no tengo escapatoria, que no hay mas vida. Que este ya es el final. No quiero cortarme para saber que quedé con una gran cicatriz. Inmadurez, debilidad. Pero creo que nadie quiere saberlo, tapemos el sol con un dedo, digamos que no existe, no importa, actuemos un día mas.

13 Comments:

At 6/4/06 3:15 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Llevo un buen rato acá sentado buscando algo que decir, pero es que me parece que todos nos sentimos así a veces. Yo la guerreo pensando sólo en el fin de semana, así suene estúpido. Pero es que los buenos momentos ayudan mucho.

Un saludo

 
At 6/4/06 5:32 p. m., Blogger Alex said...

No puedo negar que en muchas ocaciones no solo me sentí al borde del suicidio sino que hize cosas al respecto. Pero al final solo una cosa me detenía y era el preguntarme... que rayos pasará mañana? y si las cosas cambian y yo me pierdo todo... no se, pero esa curiosidad de saber que hay a la vuelta de la esquita es la que me mantiene ahí

 
At 6/4/06 9:35 p. m., Blogger Giorgio Pasteur said...

Quiero decir algo, pero no tengo el suficiente criterio para admitir lo que siento respecto al suicidio, solo espero que haya un mas alla no tanb inmediatista para mantenerse alejado de esa opcion. Un saludo!

 
At 7/4/06 12:10 a. m., Blogger Dick Johnson said...

yo creo que cuando la cuchilla llega muy lejos te das cuenta que no solo te vas a tener que levantarte todos los dìas a guerrearla, sino que sencillamente no te vas a levantar nunca màs. No tenés nada seguro después.

si yo llegara a la remota idea de suicidarme creo que lo haria lléndome hasta donde el cuerpo me diera, literalmente. Y seguramente encontraría razones, para prolongar un ratico mas las levantadas.

 
At 7/4/06 8:05 a. m., Blogger GUAGUAU said...

PARA ADELANTE, SIEMPRE MIRAR ALFRENTE OLVIDAR............... PERDONAR AUNQUE NO SEA FACIL

 
At 7/4/06 8:30 a. m., Blogger Jorge said...

"Lo apoyo o lo abandono?"

Es dificil de entender para mí, pero aprecio tu decisión.
Pienso que si un amigo me dijera que quiere hacer algo así, tambien me enojaría, pero si seguiría ahi, El hecho de que él/ella hagan algo que no estoy de acuerdo, no significa que nuestra relación tenga que terminar.

Es dificil levantarse todos los días y guerrearla, desde que estudias hasta que trabajas, siempre es la misma filosofía "desgástate y así obtendrás más". Tal vez por eso cada día más nos aferramos a las cosas que realmente nos importan. Y tratamos de dejar atrás todas las cosas fútiles.

En fin, quería decir algo, algo bonito, pero siento que el espíritu positivista no pega muy bien, y a mi tambien me chocan a veces esos comentarios de "ánimo! ánimo!, eso por algun lado sale" (eso y Jorge Barón es la misma vaina).

Tu lector:
Who the hell is Jack?

 
At 7/4/06 11:37 a. m., Blogger KAMYLO said...

suicidio: ese es el escape facil, la solucion facilista a todos los problemas... he tenido la muerte varias veces cerca, es mas una vez me alcanzo... 13 desfribilaciones me salvaron, mi expediente registra la muerte clinica por un paro cardiaco!
Se que hay despues de esta vida y se que quiero estar ahi... pero mientras este aca pienso disfrutar cada segundo, te recomiendo hacer lo mismo!!

 
At 7/4/06 4:00 p. m., Blogger Kamikaze said...

yo tengo un pequeño intento

 
At 7/4/06 4:02 p. m., Blogger Kamikaze said...

aunque siempre me ha gustado mas la idea de saltar ya sea a un carro (preferiblemente un transmi) o de algo a una gran altura, adoraría morir con la sensación de libertad que solo te da saltar al vacío

 
At 7/4/06 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Usted debe ser sicologa

 
At 7/4/06 7:49 p. m., Blogger Pili said...

Situaciones como ésta las he presenciado a menudo, ya hasta ésto pierde su respectivo sentido. Todo pasa o se congela, pero algo habrá de pasar mientras el congelamiento inunda la existencia o la no existencia.

 
At 11/4/06 6:44 p. m., Blogger Julián Pantoja said...

pues si no es capaz de asumir la vida, con el hecho de que hay que guerrearla a diario. Si quiere perderse cosas como un concierto de Jamiroquai, una celebracion con los amigos y un larga lista de etceteras, pues no le busque mas, mejor es suicidarse. No se si la muerte sea mas interesante que lo que hay por aca en la vida. Pero a mi ya me llegara la hora de saberlo, espero que sea una vez haya disfrutado y sufrido lo suficiente.

 
At 21/4/06 6:25 p. m., Blogger Elking said...

no no eso cambia de novio que pereza, tu necesitas alguien que te muestre que la vida es bella, and you need jesus honey, that's for sure!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines