9.01.2006

NIÑOS



Estoy cansada de escuchar como todos se rasgan las vestiduras al hablar sobre Garavito. (Que tema tan trajinado).
Creo que todos somos culpables que exista alguien como él. ¿Porqué? Por una razón muy simple y es que permitimos que haya niños en las calles. Te has sentido muy bien cuando has dado una moneda a un niño?
Pues tu "buena obra" le enseña al niño que puede ganar dinero mendigando. Además tras ese niño hay un explotador. Un adulto que posiblemente ni trabaja, y es mantenido por tus buenos sentimientos, te comes toda la carreta que le enseñó al niño, ese adulto. Y esos niños deambulan por las calles exponiendose a cuanto mañoso se puedan encontrar.
Hoy le pedí a mi mami y a mi hermana que se callaran. La una contaba del terrible caso de dos niñas grabadas por policías en video mientras las violaban para poder tener una prueba contra el violador. Niñas de 8 y 10 años, violadas por un tipo de un tipo que mi mami decía: un tipo todo gordo y horroroso. -No me importa si mi violador es muy pinta, igual el hecho es horrible y ya -
Y la otra contaba de la niña de 14 años, con síndrome de Dawn violada en la plaza de Bosa en uno de los baños que pusieron para los desplazados, creo que por un desplazado.
Y mientras mas hablan, mas violada me sentía yo. Siento la agresión a la que nos someten los hombres. Creen que cuando dicen alguna porquería o se me van encima a decirme algún "piropo" me voy a sentir muy bien? La realidad es que me intimidan y me siento acosada. Dan miedo y hasta asco.
Ya no quería que me contaran nada mas, y sale la noticia de última hora:
Un papá con sus dos niños, el mayor de 8 y la niña de 5. Están en un lavadero de autos. El papá en un momento pierde los dos niños, los empieza a buscar, todos los empiezan a buscar. Después de un rato llega el niño y le dice que un señor les dijo que les iba a dar una vuelta en el carro y se los lleva. Al niño lo deja en un parque. El niño se logra ubicar y llega a donde está su papá. El papá llama a la policía y a los 45 minutos encuentran al tipo, ah no he dicho un cabo tercero, uniformado, está en su carro violando la niña. La niña de 5 años.
Empecé a llorar y muestran al papá frente a la clínica. Tiene cara de haber llorado, que puede pensar ese señor cuando la inocencia de su bebé ha sido atravesado de forma tan desgraciada. No recuerdo que dijo el papá. Luego entrevistan al médico. Narra los daños en el cuerpo de la niña, y dice que la niña fue atendida en ginecología y ella estaba bastante alterada.
Me imagino a esa bebé llorando... no la siento como esa niña, la imagino como mi hija, mi hermana, mi mamá a esa edad, yo...
¿En qué pensabas tú cuando tenias 5 años? hay tantas cosas que ha esa edad no comprendemos. Hace poco pensaba mentalmente que sería terrible que me violaran. Nunca dejas de estar excenta de eso, nunca. Estaría como la niña, alterada. Y al igual que ella, hay tantas cosas a esta edad que no comprendo...
Para tener en cuenta:
* No de limosna a los niños, ni les compre dulces. Eso es patrocinar el trabajo infantil.
* Si ve a un tipo con un grupo de 3 niños (ó mas) que mendigan para él, dígaselo a la policía, esos niños posiblemente ni son de él.
* Hace frío y este viernes no parece viernes, para mi es gris y no quiero sonreir. Tengo arrugado el corazón.

4 Comments:

At 1/9/06 5:18 p. m., Blogger nomeacuerdo said...

aquello de la puesta en libertad de garavito es un tema que se le está poniendo demasiada importancia. No es mas que lo suelten, y es cuestión de tiempo para que el tipo aparezca asesinado (o bueno... simplemente desaparezca).

Saludos

 
At 2/9/06 10:39 p. m., Blogger Mr. White said...

Que será del futuro de Garavito luego de su liberación? Posiblemente alguien mas patético y perverso que el, acabe con su existencia, o lo veamos enfrentar de nuevo un juicio por el mismo delito que todos conocemos.

Es crítica la situación que viven los niños en este pais. Conforme la situación social se va volviendo mas y mas crítica, los niños sufren las consecuencias de la pobreza, la falta de educación y el hambre que padecen.

Es serio además, el abuso a los menores por personas que "vigilan" la madre patria, que deberían desempeñar el papel de garantizar los derechos de las personas por las cuales "luchan". Triste el caso del militar que violó los cinco niños.

Mejor dicho. Un saludo.

 
At 4/9/06 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con spitfire.

Siempre he dicho que dar limosna retraza 100 años la revolución. Por aquello de la costumbre.

Comparto lo que dices.

 
At 4/9/06 8:04 p. m., Blogger Cerebro said...

Ay Anyelik... la verdad me siento incomoda con tus palabras, y mi incomodidad es porque todos los dias tomo el giro de la 24 para tomar la 53, esa esquina donde queda una Panamerica, en la esquina hay una señora gorda de muletas, por lo general ahí hay trancón y me he detenido a analizar a la dicha señora, un dia algo trade me di cuenta que se reunìa en un parqueadero de la 25 con 54 pidiendole cuentas a los niños, creo que pueden ser unos seis los que trabajan en esa esquina, incluyendo niñas que no pasan de los diez años, que se exponen a muchos peligros. Es una situaciòn de la cual soy testigo hace mucho pero siempre he pensado que hay un cai sobre la 53 y que es imposible que la policia no se ha dado cuenta. No sè.... Tambièn lograste que se me arrugara el corazón y lo peor es que no hay nada que pueda hacer!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines