5.15.2006

MUJER, COLOMBIANA Y EN LUNES.

Es lunes otra vez y como todos los días de mi vida, me levanto siendo mujer. Nunca he peleado con eso, no me siento mal por ser mujer, es el resto del mundo el que me hace reflexionar.
¿Cómo empezar? ¿cómo siempre?... No pedí nacer, y hasta donde me acuerdo no pedí ser mujer.
Ser mujer significa que tus ideas son facilmente devaluadas, ¿porqué? ¡por ser mujer! Si estoy de mal genio... debo estar en mis días. Una discusión no es eso, es puuura cantaleta. Si celo a alguien, estoy loca o invento cosas. Si soy bonita debo ser bruta. Si tengo mejor cargo que un hombre, quien sabe con quien me acosté.
Esos son algunos de los prejuicios con los que vivo cada día. No me envideo, pero muchas veces cuando pregunto porqué, es algún prejuicio la respuesta.
Ahora despenalizan el aborto. Yo me alegro por eso. En la forma en que está planteado: solo en caso de malformación del feto y violación.
No quisiera que esto se convirtiera en un método de planificación. Que cuanta culicagada quedé embarazada, la mejor opción que encuentre sea abortar. No.
Partamos del punto que soy formada dentro de la religión católica. Pero me indigna, que se suba un sacerdote a politizar el sermón del domingo. Ayer acompañé a mi mami a misa de sanación. La popular misa de sanación del padre chucho. Evento en el cual se sube el cura y durante toda la misa lanza vainazo va, vainazo viene. Después vino una hora de sermón sobre la excomunión a los asesinos magistrados que aprobaron la despenalización. 2 horas y media después aun sin vislumbrar el final de la ceremonia renunciamos a la misa y nos fuimos de compras.
¿Con qué derecho habla él de aborto?. ¿Desde cuándo se puede aprende a jugar Nintendo con solo ver?
En primer lugar el tomó votos de castidad, por lo tanto es un hombre que no tiene sexo (eso dice él). Nunca podrá tener una familia, no tendrá hijos ni puede saber lo que significa criarlos, ni mantenerlos. El ni siquiera tiene que preocuparse por su manutención pues todo lo pagan los feligreses. O estoy equivocada? ¿Con qué derecho habla de un tema que claramente no conoce?
Esto debería ser un asunto de mujeres única y exclusivamente. La iglesia no permite que las mujeres tengan niveles de jerarquía: La Iglesia en el nuevo testamento es una iglesia con una jerarquía bien definida. Allí están los apóstoles que presiden, ordenan, reprenden. San Pablo reconoce esa jerarquía y, cuando se acaba de convertir, se presenta a Pedro y a otros apóstoles. Su determinación será ratificada por el Espíritu Santo. El motivo por el cual seguramente El Espíritu Santo no toca a las mujeres es porque la mujer mestrúa. Si, por esa palabra que debe parecerles horrorosa y que cuando la reemplazo por "periodo" mi mami me pide que baje la voz.
Por eso la mujer no es absolutamente limpia... como... como el hombre? El hombre considera que la mujer no tiene su "pureza" por tener contacto con la sangre cada mes. Y si a las mujeres se nos prohíbe mestruar entonces el hombre debería ser impuro por eyacular. Claramente a la mujer dentro de la iglesia Católica no se le va a dar un status dentro de esa jerarquía y nunca existirá una papisa sucesora de Pedro porque fue él quien así lo determinó. La iglesia Católica es muy clara y entiendase muy bien ese mensaje: la mujer es inferior al hombre. Siempre. Punto.
Ahora, la cuestión de los hijos. Los hombres pueden si quieren o no ser papás, si deja embarazada a una mujer (independientemente del lazo que los una) si quiere, responde por ese hijo, lo reconoce, lo cría. Si no quiere no. No tiene que matarlo. Eso es todo.
Pero como lo que no te mata te hace fuerte... por eso las mujeres tenemos que aguantar todo. Si te violan no puedes rechazar a ese hijo. Madre desnaturalizada. Es tu hijo... también de un violador pero es tuyo. Engendrado en tu cuerpo a la fuerza.
Y no quiero complicarme mas con ideas como esta. Mi posición es que yo no lo haría. Yo no querría abortar un hijo. Pero es mi desición, es lo que haría y esa es la opción a la que quiero que disponga una mujer.
Como se atreven a opinar o definir que hago o no con mi cuerpo?
Un violador no es excomulgado, a un asesino lo pueden perdonar también. Ahora la iglesia dice que abortar tendrá excomunión y ya.
Eso no lo dice la biblia. La mejor opción que puede tener entonces una mujer es suicidarse a preferir el aborto?
¿Porqué no van prendiendo la hoguera? y échenme de una vez, por bruja, por mujer, o por querer pensar.
¡POR MATAR A UNA BRUJA NO TE EXCOMULGAN!
Aclaro: no soy feminista (que posición tan aburrida), tampoco machista (no me parece que los hombres sean mejores). Me gustan los bebés pero que sean de los demás.

8 Comments:

At 15/5/06 4:41 p. m., Blogger el guardián del baúl said...

el aborto es un tema muy amplio y estoy totalmente de acuerdo contigo. es derecho de la mujer decidir si sí o si no. mejor dicho, no puedo estar más de acuerdo contigo porque dijiste las cosas exactamente como las pienso. (sobre el aborto)

ahora, eso de la inferioridad femenina se ha venido menguando y cuanto más sabio se hace el hombre (aclaro, el hombre) más acepta a la mujer como su igual sin pene.

me parece que las mismas mujeres se encargan de recordarle al hombre que debe pensar que las mujeres son inferiores.

 
At 15/5/06 5:51 p. m., Blogger Filipogs said...

Ya era hora que alguien mencionara algo así!!!! Te recomiendo "The Queen of Bohemia", una historia sobre alguien que precisamente menciona lo de la hoguera y la cacería de brujas solo que en términos un poco más políticos, jejeje. No es problema de la iglesia si aprueban o no el aborto y si es pecado cometer algo así es culpa de ésta si alguien se lo practica puesto que no ha sabido educar debidamente a sus fieles. El Estado hace lo que le compete y si no es del gusto de la iglesia no debería haber problema, pero lo hay, y por qué? porque la iglesia es una institución POLITICA!!! Respecto al machismo y feminismo... no opto ninguna de las dos, aunque no puedo estar seguro de excluirme de ese pensamiento...

 
At 15/5/06 10:06 p. m., Blogger Eduardo said...

como dijo el candidadato a la presidencia papa noel, si los hombres pudieran quedar embarazados, hace rato se hubiera despenalizado en colombia. de acuerdo, no es bueno que se vuelva un metodo anticonceptivo mas, eso es una vaina de emergencia, sin embargo, debería ser despenalizado totalmente.

 
At 15/5/06 10:59 p. m., Blogger Giorgio Pasteur said...

Me encantó esa expresion de "¿Desde cuándo se puede aprende a jugar Nintendo con solo ver?"

Me parece que resume toda mi posocion frente a la inmiscusion de la iglesia en temas relacionados con el sexo, las preferencias sexuales, el aborto y otros temas que en la vida un cura se supone que no deberia saber.

Pero que carajo, yo comparto tu posicion, si al aborto en estos casos que despenalizó la corte, que mas da, la excomunion no garantiza el olvido de la fe.

Mi niña y una notica... tu eres demasiado importante para mi. No te rijas por si apareces o no en un post, tu estas en un pedacito de mi corazon. Te quiero mucho y tu lo sabes. Muak Muak.

 
At 19/5/06 3:03 p. m., Blogger JJG said...

Vacano el post! Decidido y francote.

Además el aborto se seguirá realizando con legalización o no, con el agravante que al ser ilegal hace peligrar la vida de la madre. Al menos ahora van a haber responsables de estos procedimientos.

 
At 22/5/06 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la única culpable verdadera por la degradación de la Mujer, que, de paso, para mí al menos sigue siendo sagrada.

Por cierto, excelente blog. Seguiré pasando.

 
At 23/5/06 9:17 p. m., Blogger patton said...

Si los curas pudieran follar libremente se reproducirían y eventualmente su señora e hijos adquirirían derechos sobre sus bienes. Y eso a la santa mami no le interesó nunca, desde los tiempos de San Pedro. Son asuntos de preservar el negocito en el tiempo.

Lo de la menstruada (efectivamente mestruar suena muy feo, aparte de estar mal escrito) es una mala excusa, es como decir que los hijos los trae la cigüeña de París.

PS
Tu RSS no funciona!!!

 
At 23/6/06 12:31 p. m., Blogger JuanFalla said...

ME parece uqe das puntos muy bien justificados. Estoy contigo.
No solo la iglesia ve a la mujer como un ser inferior, sino que se meten en temas que no lo deberian hacer.

Pero Colombia es un pais donde la religion catolica es la mayoritaria, por lo cual los 'curas estos' tienen cierto poder (voz) en donde los medios de comunicacion escuchan cualquier barbaridad (o punto de vista) que estos expresen.

En fin. Me parece que escribiste un muy buen post. COn dieas claras y justificadas.

Yo pienso igual, en que la mujer DEBE PODER TENER LA OPCION de hacer lo que ella quiera, nadie tiene por que obligarlas a hacer algo. O es que alguien obligo a los curas a abstenerse del sexo? Eso fue una decision que ellos solitos tomaron, por que tenian la opcion de hacerlo.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines