4.27.2006

BONCHE


Para los demás daba la imagen de "nada pasa acá" pero por dentro tenía mucha angustia por no poder controlar la situación, ni siquiera podía solucionar nada.
Esta era la información que cualquiera en el colegio podía tener:
Nico hace poco intentó cortarse las venas + Ayer no vino a trabajar + Llaman a su casa y nadie contesta + Llaman a sus papás y ellos no sabían que él no había ido a trabajar =
debe tener muchos problemas, o quizás, se suicidó.

Todos intentaban fingiendo ser mis "mas cercanos" para sacarme información, intentando tener la exclusiva, preguntando: ¿Tú hablaste con él? ¿Sabes algo?
Ya había dicho que no lo había visto, ni hablado con él. Tenía que mantener mi versión original.

El nerviocismo general se me pegó. Estaba embarcada en mis pensamientos cuando llega D.
- Marica que paso?
- Nada, ayer estuvimos juntos todo el día y mira el bonche que armaron.
- Mira que madamme, nos cogió uno por uno a preguntarnos cosas, cuando habló conmigo me dijo: - Yo se del cuento que tuviste con Miss Angélica. En que anda ahora con Nicolás?
(La sicosis radica en que hace años, el hijo de ella se suicidó. Nico era su mejor amigo. Posteriormente él se cuadró con la hermana de su amigo. Las familias de ellos son algo cercanas. El entró a trabajar en el colegio porque ella lo ayudó.)
Obviamente Dustin terminó soltando todo. Nada que hacer, no se puede tapar el sol con un dedo y en algún momento se enterarían. Y veo llegar a Nicolás, tranquilo, como si nada, tocó la campana, los niños a formación y todos a clase.

Pasa la primera clase y nada.

Termina la segunda clase y salimos a descanso. Camino frente a la oficina de ella... la puerta está cerrada y lo veo a él sentado frente a su escritorio. Llevo el libro que estoy leyendo y camino por la cancha de futbol.
Me acerco a D. y a Teacher Raúl. Hablamos de Nicolás, hablamos un poco del libro y nuestra atención no se despega de esa puerta, quiero ver en que momento sale Nico. Acaba el descanso y nadie toca la campana, (es una labor del coordinador de disciplina). De pronto, se abre la puerta, y sale él, como siempre, sonriendo, feliz y todos de nuevo a clase.
Detrás sale ella, llorando y con los ojos rojos. Ni idea que pasó.

A la salida nos vamos en la misma ruta y me empieza a contar:
Entró a su oficina y ella estaba muy brava. Ella sabe que Nicolás en el pasado fumó Marihuana. El le dijo que tenía un problema con un tipo, que el tipo lo estaba buscando para que le pagara un dinero de unas drogas e inventó una historia terrible. Ella se asustó.
Ella siente que no pudo hacer nada por su hijo, no pudo evitar que él tomara esa terrible desición, Nico es el recuerdo mas cercano de su hijo muerto. Talvez a él si lo pueda salvar.
Por eso él salió totiado de la risa y ella salió llorando.
En su casa, sus papás están preocupados -de pronto Nicolás quiere suicidarse-, cambian la forma de tratarlo, lo consienten y cuando él sale de su casa, lo despiden con un beso.
Jamás calculamos que las cosas salieran así pero así quedaron.
Ella le dijo que no podía dejarnos a los dos trabajando y ennoviados en el colegio, -eso se prestar para chismes y rumores de parte de los niños y de los papás-, cuando ella se enteró de nuestra relación, pensó en echar a alguno de los dos, pero después lo había analizado con mas calma y se dio cuenta que lo mejor era terminar el año y posteriormente, despedir a alguno de los dos.
Como se atreve a decir que me va a echar y no me lo dice A MI. Diplomaticamente, me envió su razón con un terceros.
Nico es profesor y además coordinador de disciplina. Le comenté eso a Teacher Jario (el rector) y él me dice que no me preocupe, que igual ella no se manda sola, las decisiones también pasan por él y mientras él pueda no va a dejar que yo me vaya. No me estreso, creo que no me afecta tanto.

4 Comments:

At 28/4/06 12:26 p. m., Blogger Cerebro said...

No se vale que hayas quitado al cajita!!!
Podrías escribir un libro con todas las historias de tu colegio...
Saludos Any!!

 
At 28/4/06 5:35 p. m., Blogger Carlos Durango P said...

Hola, no he leido, pero como no hay caja... esta noche leo todo!

 
At 28/4/06 9:39 p. m., Blogger Filipogs said...

Sin cajita??? Ahh, vaina!!! Un posible despido... Ahh, más vaina!!! Sospechas de suicidio?? Ala, mucha más vaina!!! Y éste post... qué vaina... ala.

 
At 1/5/06 11:34 a. m., Blogger Dianita Martini said...

saluditos por acá diseñadora de la tadeo!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines