SEGUNDO ENCUENTRO CON EL COLEGIO
El colegio absorbe todo mi tiempo. El jueves todo el día dando clase, el viernes toda la mañana pasando boletines. Al almuerzo hacen un asado (de despedida) y los profesores tiene un partido de fútbol con los padres de familia.
El partido termina casi a los puños. Para limar asperezas traen dos petacos de cerveza (solución a todos sus problemas). Ponen música y empiezan a bailar, a mí me da oso ajeno.
Yo prefiero ponerme a hablar con mis amigos. Así se pasa la tarde, hoy no me puedo demorar (novena navideña). Cuando ya nos vamos, entonces se me acerca D.
- Oye ¿tu tienes algún problema si llevo a alguien?
- ¿A alguien?
- Sí... a alguien
- ¿Una vieja? Me da mucha piedra, él me mira con cara de ¿Porqué? (la cara que nunca jamás puede hacer un hombre)
Se supone que esto ya lo habíamos hablado, entonces me da sus estúpidas explicaciones:
- Tu tienes novio y yo temo que al entregarme tanto en esta relación termine enamorándome de ti.
Pues si estúpido, yo tengo mi novio, pero no lo traigo al colegio, ni lo llevo a donde usted esté. Esta relación es solo para los dos. No le veo ni pies ni cabeza que al paseo donde la vamos a pasar tan bien, a usted le dé por llevar a una vieja con la cual se la va a pasar todo el tiempo. Y además que creyó que me voy a tragar el cuento que ¿de pronto se enamora de mí? No me crea tan imbécil que no le tengo tanta fe.
- ¿Y entonces? Me pregunta de nuevo.
- Malparido-. Fue lo único que le quise responder.
Salgo del colegio histérica, ni siquiera me despido. Él sale detrás de mí, me subo a la ruta y para disimular, él empieza a despedirse una por una de todas las profesoras y por último se despide de mí.
Delante de todos tengo que levantarme y darle besito en la mejilla. Al día siguiente hay entrega de notas a los papás. Yo desgraciadamente no pude estar hoy con Rafael en su cumpleaños, pero igual ya se lo celebré.
Al parecer D. anoche tomó de una forma horrible, terminó madreando a todos en inglés y más de uno anda disgustado. Le hacen un ambiente horrible. ¿No sabe decir algo mas en ingles? ¡Fokiu! ¡Fokiu! ¡Fokiu! ó, ay am dronk. Se burlan de él tanto que ya está que vuela de la piedra. Creí que nos íbamos a quedar más tiempo después de la entrega de notas pero cada uno va para su casita, así que me voy para la mía. Nada raro que D. no vaya al paseo que tenemos mañana.
10 Comments:
que enseñas?
Daba la clase de sistemas en un colegio trilingüe a niños desde garden hasta fifth grade.
Que man tan tronco!
Como no, cada quien en su sitio y un espacio para cada cosa.
"No me crea tan imbécil que no le tengo tanta fe" me encantó la frase.
Yo también cometí una vez el error básico de no tener las cosas bien compartimentalizadas...
Y mucho pelmazo D. mínimo le quería dar celos...
que grupito...los de quinto y sus hormonas en ebullición
En el colegio me llamaban Miss
la miss.. tress
Missed me missed me now you've got to kiss me....
Es una cancion de dressden dolls
No sabe no responde: Que bien lo de la canción.
Publicar un comentario
<< Home