12.12.2005

VOLADA

Desde el primer teléfono que encontré llamo a mi novio. Terminamos discutiendo porque quiere que salgamos con Edilberto a viajar. A mí me encantaría viajar, pero me preocupa que le debemos plata a Edilberto (trago y rumba).

Desde el apartamento vuelvo y lo llamo. Un poco mas calmados. Accede a venir por un rato, a hablar conmigo, a salir por ahí y ya. Lo esperé y mientras, abrí otra lata.
Llegó decidido a convencerme que nos fuéramos de Paseo. Solo por esta noche y a la mañana siguiente volvemos. Me hizo alistar algo de ropa, aunque yo seguía sin estar muy convencida. Sacamos de la nevera varias cervezas incluyendo unas que yo ya me había robis choreado.
Llegamos hasta la Av. Boyacá y cogimos un Bus hasta la 80. Conseguimos un colectivo que decía "La Vega". De camino mi novio empieza a marcarle a Adriana, la hermana de Edilberto al celular. Pasó algo que nunca jamás le sucede a nadie cuando está viajando: el celular no tenía señal. Llegamos al pueblo y no nos podíamos comunicar.
- ¿Sabes dónde queda la finca? - Le pregunté.
- No, no sé.
- ¿Sabes el nombre de la finca?
- No.
- ¿Sabes como se llama el dueño de la finca?
- Tampoco.
Que maravilloso viaje, solos, con poco dinero, perdidos y sin una clara esperanza de encontrarlos. Yo estaba histérica y terminé reprochándole muchas cosas. En otra época jamás lo hubiera hecho, quizás lo hubiera tomado como una anécdota del viaje.
Pero quería demostrarle lo inmaduro que es. Quería hacerle saber que es poco precavido. Que me puede poner en situaciones difíciles por sus viajes repentinos. Que nos hace falta dinero para estar más cómodos y tranquilos, etc., etc. Fueron muchas cosas las cosas que le dije directamente y lo que no, se lo insinué.
Después de esperar un tiempo no definido que se hizo eterno en ese absurdo silencio, sonó el celular, era la hermana de Edilberto que había apagado el celular y olvidó volver a prenderlo. Como a los diez minutos llegaron Edilberto y Mauricio en un carro a recogernos.
- Llevemos trago porque nadie se va a devolver a comprar.
Entramos a un supermercado y en la sección de licores empezamos a decidir. Todos querían comprar dos cajas de aguardiente y aparentemente la decisión dependía de mí. De nuevo me puse de mal genio con él por ponerme en esta situación.
Ellos piensan en trago y rumba. Mientras yo pienso que no tenemos dinero, la semana siguiente debo pagar a Edilberto cien mil pesos, no tengo ni siquiera esa cantidad completa, no se de donde la voy a sacar y esa deuda es de mi novio y mia, y él no me va a ayudar.
En ves de pagarle, salimos de viaje a gastarnos todo lo que no teníamos. Es irresponsable e inconsciente. De cositas como esta es de las que estoy harta, no lo aguanto más.
Resultado: Compramos las dos cajas y nos fuimos a la casa. Era una finca muy linda, con cancha de voleibol, basketbol, fútbol, piscina, juegos para niños. En el centro una cabaña con diez camas y al lado la casa muy bien dotada.
Nos turnamos por parejas quienes deben hacerce cargo de cual comida. Esa noche después de la comida nos sentamos en una mesa, sacamos las cartas y empezamos a jugar y a beber. Después de aburrirnos jugando continental empezamos a jugar manotazo. Por fin reímos.
Cuando ya estábamos bebidos pusimos música. Estábamos tan escandalosos que Adriana se levantó para pedirnos que le bajáramos un poquito al equipo y dejáramos de gritar. Mucho más tarde ya cansados cada uno se hizo en una silla, yo me recosté en un sofá con mi novio. Pronto el trago y el cansancio me venció.
Entonces recordé de nuevo a mi primo, no pude contenerme y lloré, estaba repasando lo sucedido todo el día, y me di cuenta que en todo el día no había comido y ni siquiera se me había antojado comer algo. Mi novio se durmió y Edilberto empezó a rumbearse con Claudia.
Claudia es una gigantona sin gracia y Edilberto le queda de llavero. Hacen una pareja muy dispareja y hasta extraña. Levanté a mi novio y lo llevé hasta la cama.
Esa noche yo dormí de un extremo de la cama y él durmió del otro.

9 Comments:

At 15/12/05 10:41 a. m., Blogger patton said...

A mi que me late que esto "se compone"

 
At 15/12/05 5:15 p. m., Blogger El Da-wei said...

Güenas sumercesita...

A esos paseos lo que le hacen falta son unos voladores y un lechón pa` que revienten de lo güeno.

Sardina, 'chas gracias por aquello del comentario. Que te sigas totiando de la risa hasta que te descosas.

Poallá a la orden que poacá seguiré molestando.

Saludois!!!

 
At 15/12/05 5:15 p. m., Blogger El Da-wei said...

Güenas sumercesita...

A esos paseos lo que le hacen falta son unos voladores y un lechón pa` que revienten de lo güeno.

Sardina, 'chas gracias por aquello del comentario. Que te sigas totiando de la risa hasta que te descosas.

Poallá a la orden que poacá seguiré molestando.

Saludois!!!

 
At 15/12/05 7:16 p. m., Blogger BogotaniA said...

Usted es igual a mi novia. Ahora sé que no es sólo ella la que piensa así. (Es un cumplido).

 
At 16/12/05 2:24 p. m., Blogger DaniloG said...

Me he adelantado en todo lo que me faltaba por leer.
Sip, el tipo tiene gûevo hacer eso sabiendo que tienen deudas.
Saludos!

 
At 16/12/05 4:39 p. m., Blogger Ange said...

Si, él tiene Güevo como tu dices, pero yo soy una hueva al dejarme arrastrar.

Gracias a todos por la visita.

 
At 16/12/05 10:00 p. m., Blogger cavernadeltoposauro said...

Anyelik...

Alcohol y cannabinol (6,6,9-Trimethyl-3-Pentyl-6H-
Benzo[c]Chromen-1-ol) pertencen a la misma familia de radicales. En este sentido el problema sería de concentración, uno diluido y otro concentrado.

El alcohol como droga de baja concentración socialmente aceptada, genera posiciones sin sentido en la supuesta guerra contra otras drogas (suaves).

Acerca de tu escrito...
Irresponsabilidad, falta de planeación, improvisación, conchudes... debería lanzarse a las próximas elecciones del congreso pues cumple todo el perfil.

Muchas gracias por la visita...

 
At 17/12/05 12:15 p. m., Blogger Chile Lindo said...

Pasao a darte las gracias por visitarme...
Bueno y además paso a leerte...
Me parece interesante o más bien importante darse cuenta de algunos riesgos, pero más aún tener la capacidad de darse cuenta...
Un abrazo...
Pdta:De paso contarte que tenemos nevo blog con Pintor de Palabras y que para ambos sería un gusto que pasaras a darte una vueltecita por el blog...(es distinto al que tenemos por separado, pero el resto lo dejo a tu criterio)
www.suburbiosdeunasociedad.blogspot.com

 
At 19/12/05 6:29 p. m., Blogger Ange said...

tOPOSAURIO: Gracias por la visita y la aclaración.

dIARIO DE LA VIDA: Tienes toda la razón

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines