12.12.2005

EL FIN AL FIN


Mi novio apareció al día siguiente. Llamó y dijo que quería verme, que más tarde vendría. Se sentía en el ambiente que yo iba a terminar con él.
Llegó a mi casa y cuando lo vi no supe ni como saludarlo, fue muy incómodo.
- ¿Salimos? preguntó.
- ¿a dónde? Yo no quería estar en la casa, pero tampoco quería alejarme.
- Vamos hasta el supermercado, ¿Puedes?
- Está bien... vamos.
Al llegar al supermercado él insistía en que yo eligiera algún trago. Yo no quería, no quería emborracharme, no quería beber, sabía que le iba a terminar, no sabia como iba a reaccionar y lo peor de todo es que sabía que esta vez si sería definitivo.
Él eligió media botella de aguardiente y nos fuimos a hablar.
- Ahora si cuentame ¿Cómo te fue en Flandes? Preguntó.
- No fui a Flandes-. Yo no podía ser tan boba y decirle que si había ido cuando sabía que él había llamado y colgado.
- ¿No viajaste?
- No, no quise. E igual tu jamás llamaste, por eso no tuve como contarte.
- Tu, ¿por qué no me llamaste?
- Porque tu estás muy raro e igual yo si te llamé, las veces que te he llamado tu papá responde diciendo que no estás.
- Si, también es cierto que no he estado.
- ¿Dónde estuviste?
- Estuve con Edilberto todo el fin de semana. Con él, con el hermano, la novia del hermano y con la nueva novia de Edilberto.
- ¿Cómo le va con ella?
- Se quejó todo el fin de semana porque a la vieja le da pena cogerlo. Pero al final todos estaban de plan romántico y yo estaba solo y te extrañé.
Hablamos mucho, me contó sobre los problemas de su empresa, que todo se estaba hiendo a pique, los problemas en su casa, etc, etc. Después de un rato le eché todo el rollo.
- Estoy cansada, cada vez que tengo plata, la gastamos en una sola noche de rumba y lo mismo sucede cuando tú tienes plata. Cada peso se te va en rumba y en trago. La vida es mucho más y tu y yo ya no estamos evolucionando. Yo no se que hacer para solucionar esto porque definitivamente vivimos en ese rol siempre. No es la primera vez que hablo de lo mismo, hace tiempo te terminé por lo mismo y nada ha cambiado hasta ahora.
Creí que se iba a justificar y a intentar dar excusas por su comportamiento y en vez de eso me dijo que me entendía. Sabía que en cualquier momento yo me iba a cansar. Los dos somos muy buena vida, nos encanta estar en lugares lindos, tomando bien, rumbeando bien, sin hambre, sin necesidades de ningún tipo.
Me excusó por haberme aburrido de la situación. Tarde o temprano este momento iba a llegar. No es tan rico vivir un noviazgo cuando a pesar del amor que hay, no hay plata ni para encontrarnos, muchas veces la creatividad se te queda corta cuando llegas a otro fin de semana más sin saber en que plan meterte sin un peso, o cuando tienes tantas ganas de salir a rumbear y tomarte unos tragos y no hay dinero para hacerlo.
Era solo cuestión de tiempo.
El tiene planes de irse a vivir a otra ciudad, trabajar en un negocio de su papá. Me duele, me duele mucho perderlo, dejar que se marche. Yo sé que no he sido sincera con él. Que le he puesto cachos, pero igual, es una buena relación, y todo lo vivido nos ata, puede ser la costumbre, puede ser el sentimiento que despierta cada detalle y cada segundo entregado en este amor.
Se que no es el único hombre bueno que hay en el mundo, que de amor nadie se muere, que si tu te vas alguien mas llegará a llenar el espacio que has dejado, pero igual duele.
Duele la distancia, la soledad, la ausencia, el vacío, tu voz, tu cuerpo, tu sonrisa, tu forma de apretarme entre tus brazos, tus llamadas, si no estás, quien va a estar pendiente de cuanto hago, quien va a felicitarme cuando tenga éxito, quien va a salir conmigo, quien, quien.
Puedo tener amigos pero ellos no compensan ni alcanzan a llenar tu lugar. Me siento estúpida, pero esto es lo que pienso. Hacía mucho no sentía este dolor, había olvidado lo rico que es el sentirse como una cucaracha aplastada por el mundo. Y es cierto, también disfruto este dolor que te hace sentir en las entrañas el amor que te deja, ese vacío inmenso que no tienes idea de con que llenar, y una musa loca te recorre con ideas, no saber como manejar la situación pero intentar controlarla en todo momento, intentar no llorar aunque en tu garganta duela este amor, que ahora te empieza a matar.
Pasaron las horas hablando y contándonos cosas hasta que llegó la hora de despedirnos. Recordamos varias borracheras, nos reímos recordando otras épocas, me llevó hasta la puerta de mi casa.
No recuerdo bien, pero creo que nos dimos un tierno beso, empezó a llover y eso hacía apurar la despedida. Nos abrazamos, él se veía muy triste, de pronto vi como bajaban las lágrimas por su cara. Esas lágrimas te duelen en el alma, te sientes vil, miserable, bajo, el peor ser del mundo.
Yo lloraba y no me reprimí, había tomado esta decisión desde hace mucho tiempo, yo había sido la berraca que hasta me había burlado de lo que podía sentir, porque no me permito sentimientos sensibleros y culos que me hagan ver inferior a algo en este malparido mundo.
Y allí estaba, sintiendo dolor, sintiendo que un pedazo de mi alma se iba con él. Sabiendo que el día siguiente sería peor, y el pasar de los días me iba a golpear el verme sola, sola, sola.
- Me voy ya-. Fue lo último que dijo.
Quisiera correr tras él, decirle que no importa, que continuemos, que algo haremos, que sigamos dándole largas a la situación. Pero para qué?, para que en una semana estemos igual que antes?
No... vete. No soy la mujer de tu vida, te amo, tú me amas pero quizás eso no es suficiente. Como todo lo que le rodea, todo fue muy romántico, esa noche bebimos para terminar tal cual como empezamos, bebiendo.
Llovía y sin mirar atrás y con paso firme se alejó de mi vida. Sentí una angustia horrible y permanecí clavada en el suelo viéndolo partir. Cuando lo perdí de vista fui a otra ventana para poder seguir viéndole.
Llovía y sin prisa caminaba, como contando los pasos y después ya no estaba. Me fui a dormir aun envuelta en lágrimas pero en el fondo pensando que esto es lo más maduro que he hecho en toda mi existencia.
Lo dejo a él porque nuestra relación no va a ningún lado, me olvido del amor que le tengo, me atravieso una espada en el alma para ser más consciente, antepongo mi futuro, mis necesidades y sacrifico este amor. Como duele crecer.

9 Comments:

At 27/12/05 4:57 p. m., Blogger patton said...

Yo no creía en que una terminada pudiera resultar romántica.

Pero luego de leerte, descubrí que estaba equivocado.

 
At 27/12/05 5:25 p. m., Blogger mono said...

Como duele no engañarse uno mismo....
Pareces muy valiente...
Me he divertido mucho leyendote, muy cotidiana, pero profunda, gran capacidad de sintesis.
Fuerza con lo que viene.

 
At 28/12/05 2:05 p. m., Blogger Kafre said...

que puedo decir, como ley en tus post anteriores se que hiciste lo quebias hacer y lo que era mejor para ti(eso fue lo que tu dijiste antes), se que te duele pero bueno te voy a decir lo que muchas veces escuche: el tiempo lo cura todo asi que fresca.

Tu crees que si el no hubiese estado tan de acuerdo en lo de terminar, te sentirias mejor, me jor dicho si el te hubiese dicho que no que no terminaran y bla bla bla, te sentirias mejor?

 
At 28/12/05 3:28 p. m., Blogger Ange said...

QUE PENA CON TODOS PERO OCUPACIONES VARIAS NO ME DEJAN TIEMPO.

Un gerente: Lo del golpe fue hace 2 años y aun conservo un morado que me recuerda el golpe. El corazoncito, creo que ese tambien está magulladito. Gracias.

Pattoncito: Yo no lo creía pero fue muy romantico.

Mono: Cierto pero de vez en cuando creo volver a hacerlo: engañarme un poco.

Kafre: Toda la razón. Nada lo habría mejorado. Igual tenía que llegar a su fin.

 
At 28/12/05 11:00 p. m., Blogger miss k said...

es horrible y a la vez "liberador" hacer lo que se tiene que hacer... lamentablemente aunque el tiempo hace su labor y termina de convencerlo a uno de que fue lo mejor; siempre uno recuerda con cierto apego a ese que se fue y del que se sabe con certeza que no volvera.

 
At 29/12/05 10:03 a. m., Blogger JJG said...

Sumercé: Accidentalmente llegue aqui y no pude dejar de ver en el relato una imagen casi calcada de hace 6 años. Las vainas suelen componerse y olvidarse con el tiempo aunque despues uno nunca dejara de preguntarse si el ultimatum fue la mejor opcion. Pero la pusilanimidad jamás debe ser el metro de la vida. Haz hecho lo correcto.

 
At 29/12/05 11:59 a. m., Blogger Lewinski said...

Adelante, que pa' eso estamos acá...

 
At 30/12/05 10:07 a. m., Blogger Luis Andres said...

que decir, a mi me paso algo parecido hace un par de años, todabia hablo con ella y hablamos muy bien, aveces me pregunto que habira pasado si ella no me hubiera terminado, pero ahora estoy mejor q antes, estoy con alguien especial ;)

 
At 31/12/05 7:27 p. m., Blogger Motta said...

no lo puedo creer y me hace temblar la idea... que una historia con espejo suceda en la misma ciudad, como es posible que en mi vida y mi relación haya pasado lo mismo 16 días después, cómo es posible que tenga la misma sensación, cómo es posible...

... No soy la mujer de tu vida, te amo, tú me amas pero quizás eso no es suficiente...

eso me estremece y me dio en el punto mas profundo..

oye gracias por escribir, gracias por escribir de esa forma
GRACIAS.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia la blogoteca
imagen
Directory of Personal Blogs  Bitacoras.com Suscribir con Bloglines